vida

vida
Gabinete Psicopedagogico Gaviota

lunes, 11 de enero de 2016

RECOMENDACIONES GENERALES PARA ELEGIR LOS JUGUETES:


-El juguete adecuado es aquel que estimule su imaginación y les ayuda a crecer jugando.


DESEADO   por el niño, los juguetes EDUCATIVOS son una gran fuente de información para los niños, aunque si ellos no quieren o no se interesan por el juego, es difícil que lleguen a embarcarse en una aventura con él.

-Muchos juguetes se pueden elaborar con objetos de la vida cotidiana.

-
 SEGURO: Debe estar confeccionado con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. Los colores han de ser sólidos y no tóxicos. 
Cuanto más pequeño es el niño/a más grande deben ser los juguetes. 



-Cuantos más posibles usos tenga un juguete más suele gustarle y mas tiempo lo aprovechará, juguetes atractivos con pocos usos pierden su atrayente rápidamente.

-
 ADECUADO A SU EDAD: pensando, siempre, en la finalidad y actitudes que desarrollan en nuestros hijos. 




-Teniendo en cuenta su PERSONALIDAD: por ejemplo, a un niño/a inquieto/a le resultarán adecuados juegos de atención, etc... 

SENCILLO: Esto aumentaría la gama de usos que se pueden hacer de él, desarrollando su fantasía y su capacidad simbólica. 

- Los caprichos momentáneos suelen ser malos consejeros. Asegúrate de que la compra sea 'segura' y a largo plazo.

- El exceso de juguetes deteriora la fantasía y produce aburrimiento. Para evitarlo, es buena idea guardar parte de los juguetes de vez en cuando y volver a sacarlos unos meses más tarde. 

-El mejor juguete no es necesariamente el más caro.



                            


   ¡ LO QUE REALMENTE DESEAN ES JUGAR CON SUS PADRES !





SEMANA DEL JUEGO Y DEL JUGUETE:



Los padres de niños con alguna discapacidad necesitan estimularlos y alentarlos a realizar actividades distintas, observando sus gustos, preferencias, sin olvidarnos de sus limitaciones para que no se frustren.    




Debemos tener en cuenta que los niños con alguna discapacidad necesitan la atención constante de sus padres y la orientación de especialistas que den luz verde al desarrollo de los juegos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario