vida

vida
Gabinete Psicopedagogico Gaviota

jueves, 7 de julio de 2016

LOS LÍMITES EN VACACIONES



¡YA ESTAMOS DE VACACIONES!. Llega el verano y con ello el fin del curso escolar y de las actividades extraescolares. Comienzan a tener mucho tiempo libre y necesitan actividades y rutinas que realizar para no aburrirse.
Por ello, vamos a comentar una serie de pautas necesarias estas vacaciones si queremos mantener esa educación y enseñanza en valores que llevamos enseñándole todo el curso, fundamentales para una vida feliz y productiva, y que no deben cesar en verano, ya que la educación de los hijos no se toma vacaciones.


1.   Mantener hábitos y rutinas estables.Aunque estén de vacaciones no deben perder el habito aprendido durante el curso, sentarse un tiempo establecido por las mañanas es suficiente, ademas de mantener las rutinas del hogar.


2.    Establecer unos límites claros.


3.    Dedicar tiempo a escuchar y conversar con nuestros hijos, así como para disfrutar con ellos, no todo pueden ser límites.


4.    Sustituir gritos y enfados por palabras firmes y claras, los niños/as necesitan saber que han hecho mal y como pueden aprender a hacerlo bien.


5.    Educar con el ejemplo. No sirve de nada intentar inculcar unos valores que no observan en nosotros mismos.


6.    Motivarlo en el aprendizaje mediante el juego.


7.     Resaltar lo positivo, no lo negativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario